viernes, 1 de noviembre de 2013

No sólo tapeo: Ruta por "EL TUBO"

Queríamos hablaros de la clásica, por excelencia, zona del tapeo zaragozano:
El Tubo.
Cómo ya existen otros blogs, algunos amigos,
que se dedican al tema gastronómico y cultural, vamos a darle una vuelta de tuerca para mostraros y daros algunas indicaciones de lugares, esquinas, rincones y bares donde poder echar unas fotos originales
(lo cual no quita para entre foto y foto, probar los champiñones de La Cueva de Aragón, echar unas migas en La Miguería, las salmueras de Bodegas Dalmau, un variado de sashimi o un novedoso maki aragonés con borraja en El Uasabi).

El Tubo y sus alrededores se encuentran en la zona centro del casco de Zaragoza, siendo calles estrechas, llenas de recovecos y en muchos días del año, con concurrencia de gente. Pero también son acogedoras y llenas de historia, edificios antiguos y ambiente.
Por lo que tienen puntos positivos y negativos simultáneamente para proceder a realizar nuestras fotografías, pero creemos que los resultados que conseguiremos, merecen el esfuerzo.

Vamos allá:

Ver mapa más grande

Empezaremos la ruta en la Plaza España, por ser un lugar fácil de encontrar por tod@s, y nos adentraremos por la calle Mártires hacia la calle 4 de Agosto por el lateral de Puerta Cinegia.

Para la primera propuesta de zona de "disparo", proponemos la esquina de la Calle de los Estébanes detrás de la Iglesia de San Gil.
(.............................................)
Iremos por la calle Mayor hasta la Madalena, continuación del Tubo en algún aspecto y que contiene joyas como la Iglesia de la Madalena, ejemplo precioso y muy fotogénico del arte mudéjar.
(..............................................)
Para después volver por la misma calle hasta acabar en la Catedral de la Seo, donde podremos también alucinar cobre todo con la fachada mudéjar impresionante que da a la Plaza San Bruno (..............)


Una muestra de lo que podremos hacer en esta ruta:











0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones serán muy bienvenidos