jueves, 24 de octubre de 2013

Uno de los más bellos pueblos que existen

Uncastillo

Nuestra primera proposición de salida por la provincia va a ser a uno de los pueblos más hermosos, en nuestra humilde opinión, de Aragón.
Como os prometimos en nuestra presentación, haremos visitas fuera de nuestra ciudad a lo largo y ancho de la provincia para que las conozcáis y así recomedaros, y este fin de semana pasado pudimos disfrutar de nuevo de la villa de Uncastillo, situada en el prepirineo aragonés hacia el noroeste de la provincia dentro de la comarca de Las Cinco Villas.

Os dejamos la ruta desde Zaragoza:
                                      
                                                   Ver mapa más grande

Como mayores atractivos de esta población medieval os destacamos:
la ubicación de sus calles alrededor y bajo el amparo de la peña Ayllón que preside el castillo que defendía la población en la época medieval y que podremos visitar sus restos y museo;
esas calles, en muchas zonas estrechas y serpenteantes, donde la piedra nos abraza mientras paseamos entre el silencio y la historia;
dentro de estas calles, el ahora más conocido barrio judío, con posibilidad de conocer la forma de vida de esos vecinos del pasado, ver sus restos en las arquitecturas de la zona y visitar la Sinagoga;
alguna de sus muchas iglesias y ermitas románicas (desde Santa María o San Martín a San Juan o San Felices), cada una con su encanto y peculiaridades.
Todos estas maravillas las podremos conocer a nuestro libre albedrío o concertar visitas guiadas desde el centro de interpretación en la antes mencionada Iglesia de San Martín, donde nos enseñarán todas estos lugares y las calles de la población, tanto en visitas al uso o desde hace un tiempo, en originales y atractivas visitas nocturnas.
Al que tenga interés en adentrarse aún más en la Historia de la zona y más concretamente, en la Época Romana, no debe perderse los restos de un poblado conocido como Los Bañales, sito cerca de la población vecina de Layana. En ellos, un poblado romano en una ladera, junto con todas las edificaciones propias de aquella época y civilización: termas, foro, e incluso, acueducto; dignos de ver por su valor en sí y por el gran trabajo de restauración, recuperación e investigación realizado sobre ellos en los últimos años.


Por todo ésto y por la belleza de su entorno, creemos que es una visita que si no habéis realizado aún, debéis apuntar en vuestra agenda. Os la recomendamos!!








0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones serán muy bienvenidos